Blog Archive

Friday, May 20, 2016

BUENOS AIRES AMOR A PRIMERA VISTA CON DANZA

LAURA...


BUENOS AIRES: AMOR A PRIMERA VISTA.



Como Director de una Clínica en Montevideo tuve que pasar un curso de un mes en Buenos Aires. Tome el buque hidrodeslizante y me senté cómodamente en primera clase.

Cuando nos aproximamos a Buenos Aires ya era de día. En el horizonte se perfilaban torres de edificios del Puerto Madero que daban la impresión de ser una ciudad del primer mundo. El atracadero era moderno y el chequeo del equipaje fue rápido y eficiente.

En ese tiempo el Peso argentino era equivalente al dólar. Tome un remise y le dije al chofer que me paseara por la ciudad antes de ir a mi destino final: la clínica de medicina alternativa que dirigía un doctor amigo mío.

Me asombraron las diferentes plazas con sus colosos monumentos y el verdor de sus jardines llenos de flores, los edificios emblemáticos como el Palacio Presidencial o la Casa Rosada y el portal de estilo casi barroco del hipódromo, el famoso Obelisco con la calle Corrientes y 9 de Julio. El viejo Buenos Aires me cautivo desde un principio.

Ya en la noche quisimos salir con mi amigo el médico y fuimos a ver una función de tango. Había una pareja joven bailando en un pequeño local. Sus movimientos de la chica eran pura magia y embeleso, las piernas torneadas se enredaban con las del hombre en un acto lleno de sensualidad y misterio su rostro desafiaba al macho retando su dominio en la escena. Me entero que el nombre de la eximia bailarina era Laura Legascue y que su plasticidad en el baile era legendaria. La invite a nuestra mesa y al final se presentó sola aun con el vestido con una abertura que mostraba toda la pierna.

Me dijo que el tango se llamaba "Cirque" y que todas las noches lo bailaba excepto los lunes. La felicite por su danza y su belleza. Nunca había visto un cuerpo tan bien formado y unas piernas tan estilizadas en una ballerina. Yo, acostumbrado a las jóvenes mulatas de los cabarets de Cuba. Le pregunte que cuando iba a Montevideo y me dijo que era procedente de allí.  Así que nos veríamos otra vez.

En los días siguientes imbuido en el trabajo en la Clínica no tuve mucha oportunidad de salir. Como era el principio del Otoño Austral el sol repiqueteaba durante el día. Me asombraba ver a la gente en los bulevares almorzando bajo el sol como si no saliera todos los días. Las mujeres argentinas son bellas, están entre las más bellas del mundo, todas quieren parecer nórdicas con el cabello largo teñido de rubio pero esencialmente bellas.

Me fui de Buenos Aires enamorado de la ciudad pero lo que más recuerdo era la joven ballerina de tango con sus piernas cortando el aire y el eterno enfrentamiento de una mujer temperamental que no se doblega ante un hombre que intenta someterla.

     

2 comments:

  1. UN RESUMEN IMPACTANTE DE LA CIUDAD MAS EUROPEA DE AMERICA DEL SUR,CUNA Y CENTRO DE LA CULTURA LATINOAMERICANA

    ReplyDelete
  2. espectadorMay 20, 2016 at 1:55 PM
    TANGO CHIQUE EN TEATRO COLON
    https://www.youtube.com/embed/

    ReplyDelete

    espectadorMay 20, 2016 at 1:58 PM
    TANGO COLOR Y CHIQUE
    WONDERFULL https://youtu.be/Te_2g0b4nPU

    ReplyDelete